edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
10/12/2014

China y Grecia atemorizan los mercados

ICNr
Las alarmas se multiplican. A la caída del petróleo se suman los temores crediticios en China y el resurgir de las alertas en Grecia.

Tras los desplomes de las Bolsas en China y en Grecia, el Ibex se ha dejado un 3,18% en su tercera mayor caída del año, hasta los 10.461,60 puntos.

Nuevo parón en el rally navideño ante los nuevos frentes que se abren a los inversores. La sesión había comenzado con el desplome de la renta variable de China, que registró su mayor caída desde 2013, más de un 5%, al dispararse los temores a mayores restricciones crediticias. El gigante asiático ha limitado el uso de bonos corporativos como colateral en los préstamos a corto plazo entre inversores, con el objetivo de frenar el creciente riesgo de la deuda. 

Además, en la eurozona afloran sus propios focos de inestabilidad en Grecia. El anuncio del adelanto electoral provocó una desbandada de la deuda pública griega y de la Bolsa de Atenas, que se ha hundido casi un 13%, en su peor sesión desde 1987.

A estos frentes se suma uno habitual en los últimos tiempos, como es el mercado del petróleo. Las caídas del crudo se aceleraron en la jornada del lunes hasta alcanzar el 4%, aunque ayer martes repuntaba levemente hasta los 66 dólares por barril, despues de marcar mínimos de cinco años, en 65 dólares. El exceso de suministro y la guerra por mantener las cuotas de mercado siguen pesando en los precios del crudo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...