edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
19/09/2011

China y la UE tratan de afianzar sus lazos económicos

Beatriz Lorenzo

Las sinergias entre países son vitales para el desarrollo económico, una lección que China parece haber aprendido hace ya mucho. Xinhua se hace eco de los afanes del gigante asiático por estrechar su relación económica con la Unión Europea.

Este interés es también compartido por la UE, tal y como se deduce de las reciente declaraciones de Lucian Cernat, economista jefe de la Comisión Europea, que ha asegurado que China es para la Unión Europea el mercado que en materia de comercio crece más rápidamente, además de un atractivo destino para las inversiones extranjeras.
 
Así, Bruselas prevé la elaboración de una agenda a largo plazo que fomente la cooperación bilateral en aspectos como inversiones, tecnología, gobernanza global o sostenibilidad.

VIVIENDA

Por otra parte, son cada vez más las ciudades chinas que consiguen mantener estables los precios de la vivienda. Así, en la mayoría de las grandes ciudades- unas 70- los precios se mantuvieron sin cambios en 30 urbes, subieron en otras 24 y sólo bajaron en 16, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Por último, el gigante asiático ha lanzado recientemente el satélite de comunicaciones Zhongxing-1ª desde el centro espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan. El satélite habrá de proporcionar servicios de telefonía, televisión e Internet.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...