edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
20/12/2011

China y Polonia estrechan lazos culturales

Beatriz Lorenzo

China sigue estrechando lazos con países europeos. Xinhua informa el martes que el presidente polaco Bronislaw Komorowski y la consejera de Estado china Liu Yandong asistieron al espectáculo de músicos polacos de la Orquesta Sinfónica Filarmónica de Varsovia y el reconocido pianista chino Lang Lang.

Los intercambios culturales juegan un papel muy importante en los lazos polaco-chinos y Polonia está lista para mejorar los intercambios entre personas y la cooperación cultural con China, aseguraron ambos mandatarios.

Liu elogió el sano desarrollo de las relaciones bilaterales e indicó que los dos países han llevado a cabo logros en áreas de cooperación tecnológica, cultural y educacional.

VIAJE

A su vez, el vicepresidente chino, Xi Jinping, ha salido de Beijing en viaje oficial a Vietnam y Tailandia. Xi permanecerá en Vietnam entre el 20 y el 22 de diciembre y viajará posteriormente a Tailandia donde se quedará del 22 al 24 del mismo mes, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de China

Por último, la guardia costera nipona ha detenido al capitán de un barco pesquero chino, acusándole de realizar operaciones ilegales en las aguas territoriales niponas cercanas a las islas de Goto, en la prefectura suroccidental de Nagasaki.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...