edición: 2705 , Viernes, 26 abril 2019
30/08/2018

China advierte de crecientes riesgos económicos en la segunda mitad de año

ICNR
La economía china se enfrenta a "crecientes riesgos" en la segunda mitad del año y son necesarios "más esfuerzos" para cumplir con los objetivos de desarrollo, señaló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR, el principal órgano de planificación económica de China) en su página web.
"Los objetivos en cuanto a crecimiento, empleo, inflación o comercio todavía pueden conseguirse, pero serán necesarios más esfuerzos", dijo el martes el presidente de la CNDR, He Lifeng, al comité permanente de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo), según recoge el periódico South China Morning Post.

He no especificó qué medidas se van a tomar, pero indicó que China "necesita hacer más" para alcanzar sus objetivos en consumo, financiación social y renta disponible en zonas urbanas, atribuyendo las dificultades al desafío que suponen los riesgos estructurales a largo plazo y a "riesgos externos".

Sin mencionar las tensiones comerciales con Estados Unidos o las posibles negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial con ese país, la CNDR señaló que China debe "diversificar" sus mercados de exportación e intentar "aumentar las importaciones".

Pekín ha estado acelerando el gasto en infraestructura y ofreciendo ayuda a las pequeñas empresas, según la comisión, que destaca también medidas prioritarias como estimular la demanda interna ante la posibilidad de que las exportaciones se debiliten.

He señaló que China continuará su campaña para reducir los riesgos financieros y frenar la deuda, pero que controlará el ritmo y la intensidad de tales esfuerzos, haciéndose eco de la promesa del banco central de que el país no recurrirá a un fuerte estímulo para apuntalar el crecimiento.

"China está decidida a resolver problemas con el mercado inmobiliario, y va a frenar resueltamente los aumentos en los precios de las viviendas", indica la comisión, que también asegura que seguirá de cerca la evolución de los precios y el suministro de mercancías por el impacto que pueda tener en los consumidores.

Por último, He indicó que el empleo sigue siendo una prioridad y que la CNDR espera que la tasa de desempleo basada en encuestas, que aumentó al 5,1 por ciento en julio frente al 4,8 del mes anterior, se mantenga por debajo del 5,5 por ciento este año. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...