edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
05/10/2011

'Chiringuitos financieros' que crecen como setas en otoño

El organismo supervisor bursátil advierte de la existencia de una veintena de nuevos 'chiringuitos financieros'

Operan sin las debidas autorizaciones en los mercados de Bélgica, Francia, Isla de Man, Jersey, Noruega, Reino Unido y Suecia. Se trata de la última remesa de 'chiringuitos financieros' identificados por la CNMV, casi siempre ojo avizor, y que en esta ocasión ha logrado descubrir a una veintena de sociedades sin permiso para ofrecer servicios de inversión.

La CNMV ha trasladado las advertencias recibidas por los supervisores bursátiles de Bélgica, Francia, Isla de Man, Jersey, Noruega, Reino Unido y Suecia. El supervisor FSMA belga señala que Bradley Associates, Cooper Green, Melice Stock Market, Vantagepro Asset Management y Venture Partners Group "no son entidades autorizadas para prestar servicios de inversión".

La AMF francesa advierte que Coachtrader y Forex no están habilitadas para ofrecer al público servicios de inversión, y lo mismo sucede en Isla de Man y en Isla de Jersey con Consolidated Credit Bank; en Noruega con Elliot Management Consultancy y HK Pacific; en Reino Unido con Cadman Mergers an Adquisition, Cambridge Equity Corporation, Financial Affairs Corporation y Harbert European Fund Advisors.

La SFSA sueca informa de que Global Financial Corp Worldwide, Litmus Capital Management Group, McPherson Grodon, Synergy Capital y TrillionFX "no cuentan con autorización para ofrecer servicios de inversión".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...