edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/11/2008

Cintra derrapa en la ampliación

El próximo día 20 de noviembre finaliza el plazo para la ampliación de capital de Cintra mediante la asignación de nuevas acciones gratuitas. La operación se diseñó en marzo de este año y las circunstancias han cambiado mucho.

El aumento de capital de la compañía desde los 5,41 millones de euros hasta los 113,7 millones fue pensada como una retribución para el accionista, así como para fomentar la liquidez  y fluidez de la contratación. Sin embargo, algunos inversores han trasladado sus dudas y malestar a la dirección de la compañía.

El 27 de marzo, la junta de Cintra aprobó la ampliación liberada con cargo a la cuenta de prima de emisión en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas. De este modo, se fortalece sus ratios de capital al capitalizar las reservas. Mejorarán los análisis de las agencias de ratings y su capacidad de endeudamiento. Es bueno para la compañía, pero quizá no es bueno para muchos accionistas minoritarios que esperaban cash para llevarse a sus bolsillos. Y que ahora son los que se están quejando.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...