edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
27/02/2009

Cintra se adjudica su quinta autopista en Estados Unidos por 2.110 millones de euros

Cintra se ha adjudicado el proyecto de construcción y posterior explotación durante 52 años de la autopista IH-635 de Texas (Estados Unidos) por un importe de 2.700 millones de dólares (unos 2.110 millones de euros), informó la filial de Ferrovial.

Se trata de la quinta autopista que la compañía consigue en Estados Unidos. La vía cuenta con 27,2 kilómetros de longitud en la zona metropolitana de Dallas.

Cintra espera cerrar en los próximos 18 meses la financiación del proyecto, que contará con fondos públicos del Departamento de Transportes de Estados Unidos. La firma final del contrato de adjudicación también está pendiente de negociaciones finales.

La filial del grupo Ferrovial se ha hecho con esta autopista a través de un consorcio que controla al 55% y que completa Meridiam Infraestructure. No obstante, negocian que el fondo de pensiones de la policía de Dallas tome un 10% de las participaciones de los socios del consorcio, si bien Cintra mantendría un mínimo del 51%.

El contrato incluye la reconstrucción, explotación y mantenimiento de los carriles existentes (sin peaje) de la vía, y la construcción de nuevos carriles de peaje en las autopistas IH-635 e I-35E para aportar capacidad adicional.

El proyecto, que tiene como objetivo aliviar la congestión de uno de los corredores más concurridos de Texas, es considerado por este Estado como el proyecto mixto de carriles gratuitos y de peaje "más amplio y complejo del país".

Está previsto que la construcción de la vía arranque entre mediados de 2010 y mediados de 2011, con el fin de que esté concluida en 2016.

Con este contrato, la cartera de autopistas de Cintra queda integrada por 26 autopistas, repartidas en España, Portugal, Grecia, Irlanda, Polonia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...