edición: 2225 , Jueves, 25 mayo 2017
02/10/2008

Citi quiere indemnizar a sus ‘clientes gold’ atrapados por Lehman

Los clientes del Citibank en España que suscribieron productos de Lehman Brothers están de enhorabuena. Parece ser que la entidad norteamericana comunicó ya a varios clientes que asumirá parcialmente el daño producido en sus patrimonios por la venta de productos de Citibank que tenían como emisor y garante a Lehman Brothers.

Como explica uno de sus clientes, no se trata de exigir un derecho contractual, ya que los contratos firmados eximen de toda responsabilidad al banco, sino de reconocer el daño moral causado en la comercialización por la falta de transparencia a la hora de explicar los riesgos. Además, en un momento donde los clientes VIP huyen en manada de entidades como Banif y Bankinter, es buen momento para fidelizar los 2.500 clientes de Citigold y crear un precedente que incluso sea un factor llamada para otros clientes de banca privada.

El Citi ha prometido que esta promesa, que aún son palabras que se las lleva el viento, será comunicada a todos sus clientes 'gold' en el plazo de unas horas mediante un comunicado de cuatro hojas explicando la situación actual y el compromiso del banco para con sus clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...