edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
24/12/2013

Citi recomienda Endesa, con un potencial de revalorización del 45%

ICNr
Según el banco, considera que el nuevo enfoque de los dividendos generará valor, reducirá su coste de capital y convertirá a Endesa en el valor con mejor rentabilidad por dividendo del sector.

El banco reitera la recomendación de compra de títulos de Endesa tras anunciar que volverá a distribuir dividendo y eleva su precio objetivo a 30 euros, que con el dividendo de 1,5 euros, otorga a la eléctrica un potencial de revalorización del 45% sobre el cierre del viernes.

Para Citi, el anuncio de que Endesa distribuirá un dividendo a cuenta de 1,50 euros por acción en enero, después de suspenderlo en 2012, supone un cambio sustancial e inesperado de la política de dividendos del grupo, por lo que reitera la recomendación de comprar y eleva el precio objetivo a 30 euros por acción. 

La deuda de la eléctrica debería incrementarse en 10.000 millones de euros para optimizar la estructura financiera del grupo, desbloqueando así 2.000 millones de valor. Citi incrementa el precio objetivo de Endesa desde los 26 euros debido a la reducción del coste de capital del grupo (desde 8,3% a 7,6%) en un contexto de reducción de la rentabilidad del bono español y una mejora de la estructura financiera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...