edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
29/12/2011

Citi vende su negocio de banca minorista en Bélgica a Crédit Mutuel Nord Europe

Citigroup ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su división belga de banca minorista, Citibank Belgium, al banco francés Crédit Mutuel Nord Europe (CMNE) por una cantidad que no ha sido desvelada por las compañías, según informó la entidad en un comunicado.

"Las condiciones de la venta no han sido reveladas y la operación no debería afectar a los ingresos netos de Citi. La operación debería concluir durante el segundo trimestre de 2012", informa el banco, que añade que la venta está sujeta a las condiciones habituales y a la aprobación de los reguladores.

La operación incluye la cesión de todas las actividades de banca minorista que la entidad tiene en Bélgica, que comprende actualmente 198 puntos de venta, 700 empleados, 500.000 clientes y unos activos totales en septiembre de 2011 de 3.100 millones de euros.

Citi señala que esta venta es la prueba del continuado éxito de su estrategia de recudir los activos y las actividades de Citi Holdings de una manera racional desde el puntos de vista económico, al mismo tiempo que garantiza la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo de las actividades estratégicas del núcleo de Citicorp.

De hecho, añade que Citi ha reducido los activos de Citi Holdings en más de 582.000 millones de dólares (449.700 millones de euros), desde el primer trimestre de 2008.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...