edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
18/05/2011

Citibank España prevé captar el 3% de las pymes con actividad internacional en tres años

Citibank España se ha marcado como objetivo captar un millar de pymes con actividad o comercio internacional en los próximos tres años y hacerse así con una cuota de mercado del 3% en este segmento, según ha anunciado el responsable de CitiBusiness en España, Fabián Orúe.

La división española de Citibank ha lanzado un nuevo servicio de banca de empresas para satisfacer las necesidades de las pymes españolas con vocación internacional o que ya tienen presencia en el exterior en gestión de tesorería, de cobros y pagos, cambio de divisas y cobertura de materias primas y divisas.

De las mil empresas a las que Citibank prevé ofrecer servicios financieros, la entidad estima que el 75% contará con hasta 50 millones de euros de facturación, mientras que el resto podría registrar ingresos de hasta 300 millones de euros.

"Estamos claramente en un momento de desarrollo internacional de las pymes, la fibra de la economía española tiene la necesidad de salir a conquistar mercados", sostuvo Orúe durante la presentación del nuevo servicio, denominado 'CitiBusiness'.

El directivo resaltó que las pymes españolas desconocen la buena imagen que tienen en el exterior y ofreció la colaboración de Citibank para acompañarlas en su actividad o desembarco en nuevos mercados y reducir 'el vértigo' que puedan experimentar.

Tras precisar que Citibank España no ha identificado un perfil determinado de empresas por actividad o zona geográfica de destino, Orúe incidió en que sí ha detectado el creciente interés exportador de las pymes españolas hacia los países emergentes.

Orúe resaltó además que este servicio, ofrecido por 18 gestores especializados, "es una oferta única en el mercado español por la red operativa de Citi en más de 160 países y su liderazgo mundial en comercio internacional".

El responsable de CitiBusiness en España indicó que la entidad ha puesto en marcha este servicio tras identificar unas necesidades de las pymes sin cubrir, y que esta iniciativa es ajena al proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

Orúe agregó que el nuevo servicio pone de manifiesto la apuesta de Citibank por crecer en España y aprovechar unas oportunidades de negocio sin explotar. Citi ya presta este servicio en EEUU, China, India, Emiratos o Polona, entre otros países.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...