edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
13/11/2008

CITIC GROUP lanza un plan de rescate para el conglomerado Citic Pacific por 1.500 millones de dólares

El conglomerado chino CITIC Pacific ha anunciado un plan de rescate de su matriz, CITIC Group, que incluye la venta de bonos convertibles y la puesta en venta de sus contratos tóxicos en moneda extranjera.

CITIC Group, la mayor firma de inversión estatal china, ha acordado la entrega de un préstamo contingente por valor de 11.600 millones de dólares de Hong Kong (1.500 millones de dólares, o 1.160 millones de euros) a CITIC Pacific que será reemplazado por bonos convertibles por la misma cantidad, publica hoy el rotativo local South China Morning Post.

A cambio de unos 930 millones de euros, la matriz también asumirá todas las responsabilidades de los contratos de derivados de CITIC Pacific que apostaron sobre el movimiento del dólar australiano.

"Creemos que este acuerdo y los arreglos con CITIC Pacific ayudarán a restaurar la confianza en la compañía; de modo que CITIC Pacific pueda seguir adelante y continuar desarrollando su negocio", dijo el vicepresidente de CITIC Group, Chang Zhenming, en declaraciones que recoge el diario local.

Al finalizar la conversión de los bonos, CITIC Group controlará una participación del 57,6% de CITIC Pacific, del 29,44% actual.

CITIC Pacific anunció el mes pasado que podría perder hasta 15.500 millones de dólares de Hong Kong tras aventurarse en apuestas no autorizadas en dólares australianos con bancos locales para cubrir su inversión en un proyecto minero de Australia.

Los contratos de moneda (o acumuladores), obligarían a comprar dólares australianos a una tasa de 0,87 por dólar, mientras que el dólar australiano ha descendido recientemente y el miércoles cotizaba a 0,65 por dólar estadounidense.

La cifra de pérdidas totales de todos los contratos desvelada anoche por la compañía ascendía, sin embargo, a 16.800 millones de dólares hongkoneses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...