edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
14/06/2011

Citigroup es pan comido para los ladrones de datos

Beatriz Lorenzo

Los robos y filtraciones informáticos parecen ser el pan de cada día en los últimos tiempos. The New York Times revela el martes que una “considerable vulnerabilidad” presente en la web de Citigroup ha sido aprovechada por ladrones de datos que consiguieron acceder con facilidad a datos financieros personales, una filtración que fue detectada a través de una revisión rutinaria.

Mientras tanto, los ladrones habían tenido tiempo de capturar nombres, números de cuenta, direcciones de correo electrónico e historiales financieros de más de 200.000 clientes de Citi, dando lugar a uno de los ataques de “piratería financiera” más descarados en los últimos años.

UN RESPIRO A LA GUERRA DE PATENTES

En un modelo productivo que depende en gran medida de la velocidad de las telecomunicaciones como transmisoras de datos e información, la “guerra de trincheras” entre dos grandes gigantes del sector parece haberse tomado un respiro. Nokia ha anunciado un acuerdo con Apple- su principal rival y líder en el mercado de tecnología smartphone- que pondrá fin a las continuas disputas sobre patentes. EL acuerdo, supondrá "la liquidación de todos los litigios sobre patentes entre las compañías", incluida la retirada de sendas denuncias que las dos compañías mantenían abiertas hasta la fecha en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Entre las medidas adoptadas en el acuerdo,  figura un pago a cargo de Apple por las patentes y el pago de derechos de autor por parte de Nokia. " Este acuerdo demuestra la nos permite concentrarnos en las oportunidades de concesión de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles", ha dicho el CEO de Nokia, Stephen Elop, que ha manifestado también su alegría por haber llegado al fin a una tregua con Apple.

Por otra parte, la presidencia del Fondo Monetario Internacional se considera actualmente entre dos únicos candidatos, después de haber sido descalificado Stanley Fischer debido a su avanzada edad.

Para los expertos, la eliminación de Fischer facilita el camino a Lagarde, que se ha ganado el apoyo de la mayoría de los Estados europeos, buena parte de África y la adhesión de los principales mercados emergentes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...