edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
28/03/2012

Citigroup ve probable la reestructuración de la deuda de España

El riesgo de una reestructuración de la deuda española es más alto ahora que desde el principio de la crisis, según el economista jefe de Citigroup William Buiter en un comentario de mercado

“Parece que España va a entrar en un programa parecido al de la Troika esta año, como condición para un mayor apoyo del Banco Central Europeo a la deuda soberana española y sus bancos”, ha señalado el antiguo miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Hace una semana, Buiter dijo a Bloomberg TV que habían incrementado las preocupaciones sobre una posible bancarrota de España. En una nota, Buiter ha afirmado que “España puede evitar su reestructuración”, pero que ello implicaría más “medidas radicales estructurales y fiscales”.

El experto ha señalado que los gobiernos, propietarios de viviendas, empresas no financieras y bancos están demasiado apalancados, endeudados, y que cualquier caída del precio de la vivienda puede traducirse en más pérdidas para la banca.

Buiter ha dicho que las autoridades españolas no tienen suficientes recursos para “recapitalizar adecuadamente” su sistema bancario. El bono español a diez años sigue en estos momentos por encima del 5%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...