edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
16/12/2013

City y Arsenal, ‘cocos’ a evitar por Barça, Madrid y Atlético

Antonio Cubero
El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se celebrará en Nyon hoy lunes contará con tres equipos españoles, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en la parrilla de salida de lo que para muchos es cuando empieza la Copa de Europa de verdad con las eliminatorias a doble partido. El Manchester City y el Arsenal son el gran desafío para los ocho campeones de la fase de grupos. Toda una fiesta del fútbol europeo que en esta edición concluirá en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 24 de mayo.

El camino hacia Lisboa entra en su fase decisiva. En las eliminatorias, sin margen de error, y con siete antiguos campeones de la competición como lustre: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona y Milan. El fútbol alemán y el inglés será el más representado en el sorteo de la Champions. Ambos mantienen a sus cuatro representantes. Junto a Bayern, actual campeón, y Borussia, finalista del pasado año, permanecen el Bayer Leverkusen y el Schalke. De la Premier, además del United y el Chelsea se encuentran el Manchester City y el Arsenal.

El fútbol español mantiene a tres (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). Francia (París Saint Germain), Italia (Milan), Turquía (Galatasaray), Grecia (Olympiacos) y Rusia (Zenit San Petersburgo), están representados por un solo equipo.

Ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país ni tampoco con el que haya coincidido anteriormente en la fase de grupos. Los cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en su estadio. Según los amigos de los cálculos de probabilidades, el Barcelona tiene un 17,3% de que le toque el Arsenal, Schalke, City o Leverkusen y un 10,26% de que le toque el Zenit, Olympiacos o Galatasaray. Al Real Madrid le puede tocar con un 17,3% el Arsenal, el Schalke, el City o el Leverkusen y un 10,26% del Milan, Zenit u Olympiacos. Parecida es la situación del Atlético de Madrid, que tiene un 17,3% de probabilidades de jugar ante el Arsenal, el Schalke, el City y el Leverkusen, por el 10,26% que tiene del Milan, Olympiacos y Galatasaray.

Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y 25 y 26 de febrero; los de vuelta están previstos para el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo. El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo. El de las semifinales será el 11 de abril.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...