edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
28/10/2015
banca 

Banco de Tancredo

Una de las funciones de las instituciones públicas es el control de situaciones de riesgo, peligro o alarma social ante un hecho o evento, previsto o imprevisto. Da igual que se trate de la inquietud provocada por un informe de la OMS, que ha conseguido meter el miedo en el cuerpo a los más afines a las carnes rojas y sus derivados industriales, o del miedo motivado por las cláusulas suelo, terrible e injusta imposición impresas en los contratos hipotecarios.

El Banco de España, para la ocasión en claro fuera de juego, conocedor como nadie del asunto, de sus repercusiones financiera y social, así como buen conocedor de todos los datos, se mantiene en su posición de inmóvil Tancredo en una lidia que le debe interesar.

Quizá los titulares de hipotecas, esa clase de deudor más fiel y leal al banco, agradecería que el Banco de España, ese `gran hermano´ que todo lo ve y todo lo sabe de sus vigilados bancos, se hubiera pronunciado al respecto en un asunto que tanto interesa y grava a los intereses de los contribuyentes.

Para proporcionar ese servicio o función que el banco central no cumple (como si fuera el brazo tonto de la ley) tan sólo debería fijarse en la reacción inmediata, refleja y automática (lo que se conoce como cintura) del ministerio de Agricultura y todas las asociaciones cárnicas del país, en defensa del consumo y de las excelencias para la salud de pancetas y chacinas.

Aunque pudiera ser que el supervisor estaba más atento y embargado por la preocupación de esos comentarios de la OMS sobre los efectos nocivos de las salchichas, que por la retroactividad de las devoluciones de las cláusulas suelo. ¿Y lo que sería si esas devoluciones, dado su carácter `extra´, regresaran al sistema en forma de mayor consumo, precisamente ahora, cuando más falta hace proporcionar liquidez a los consumidores?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...