edición: 2413 , Viernes, 23 febrero 2018
03/04/2009

CNE contesta a Enel que no necesita autorización para comprar 25% de Endesa

El consejo de administración de la Comisión Nacional de Energía (CNE) contestó a Enel que puede llevar a cabo la compra del 25% de Endesa que tiene Acciona sin necesidad de recabar autorización por la llamada función 14.

En un comunicado, el organismo presidido por María Teresa Costa precisó que no es necesaria esta autorización "toda vez que Enel Energy Europe SRL no realiza por sí misma actividad regulada o sujeta a intervención administrativa que implique relación de especial sujeción".

Enel envió una consulta a la CNE sobre la necesidad de recabar su autorización por la llamada función 14, que fue revocada en parte por el Tribunal de la UE, para la compra del 25% de Endesa que tiene Acciona.

La CNE ya resolvió a finales de marzo que la venta de activos renovables e hidráulicos de Endesa a Acciona como parte del acuerdo de adquisición por Enel del 25% de la constructora en la eléctrica no obstaculiza la competencia.

Por otro lado, el regulador energético aprobó hoy otros informes de carácter más técnico, como el referido a la valoración y propuesta de revisión de los valores unitarios del régimen retributivo de las instalaciones eléctricas de los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, así como el envío de un informe de respuesta a la comunicación de la patronal Unesa sobre la función del distribuidor de representación de último recurso del régimen especial.

El consejo de la CNE también aprobó el informe sobre la supervisión de los resultados de la asignación del peaje de transporte y distribución interrumplible, enmarcado en los trabajos de supervisión del funcionamiento del mercado gasista.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...