edición: 2705 , Viernes, 26 abril 2019
01/12/2016

La CNMV investigará la subida de Tecnocom en la víspera de la opa

ICNR
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirá una investigación de oficio para examinar si existen indicios de uso de información privilegiada previa a la oferta pública de adquisición (opa) que ayer presentó Indra por el 100% de Tecnocom por un importe total de 305 millones de euros.
Las acciones de Tecnocom se dispararon un 13,39% el pasado lunes, en vísperas del anuncio de la opa, lo que representa la mayor subida de la compañía en una sesión. Además ese día se negociaron 402.670 títulos de la compañía, un nivel anormalmente alto para la evolución de la negociación de Tecnocom en Bolsa. El volumen de títulos negociado el lunes es cuatro veces superior al de la sesión con mayor negociación de noviembre y casi seis veces más que la media del último mes.

Nada más levantarse la suspensión de cotización decretada por la CNMV y anunciarse la opa, los títulos de Tecnocom se revalorizaron otro 7%. Aunque las ganancias se moderaron después, la compañía cerró con una subida del 6,3%, hasta 4,05 euros por acción.

Prima
Indra ofrece 2,55 euros en efectivo y 0,1727 euros en acciones. La suma del efectivo y del canje propuesto en acciones eleva la opa a 4,25 euros, un 11% por encima del cierre de ayer de Tecnocom.

La reacción de los inversores a la opa ha sido distinta en la cotización de Indra. Sus acciones regresaron a la cotización con avances del 1,3%, pero se adentraron rápido en terreno negativo, hasta cerrar con una caída del 1,23%, hasta 9,69 euros, después de anunciar la emisión de 12 millones de nuevas acciones en el marco de la opa, lo que supone una dilución próxima al 6%.

En lo que va de año, Tecnocom se ha revalorizado un 254%, lo que supone la mayor subida de las empresas de la Bolsa española, solo superada por Dogi.

La opa de Indra sobre Tecnocom está pendiente de la aprobación por parte de la CNMV, una vez que la compañía presente el folleto de la operación. Se da la circunstancia de que el nuevo presidente del organismo, Sebastián Albella, cuyo nombramiento será efectivo hoy ha sido hasta ahora socio presidente de Linklaters en España, el despacho de abogados que ha asesorado a Tecnocom en la operación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...