edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
16/03/2018

CNMV plantea un contrasplit a Vértice para evitar una negociación desordenada

ICNR
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha instado al grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360 a realizar un "contrasplit" (agrupación de acciones) para aumentar el precio de sus títulos y evitar una "negociación desordenada".
La CNMV ha advertido de que las circunstancias actuales de la compañía -el precio al que cotiza y el hecho de que se vayan a incorporar mañana las acciones de una cuantiosa ampliación de capital- podrían dar lugar a una negociación desordenada que transmita una "imagen distorsionada" del valor de los títulos.

Vértice 360 cotizaba este jueves en torno a 0,018 euros por acción, muy cerca del valor mínimo de cotización establecido por la Sociedad de Bolsas, que por razones técnicas es de un céntimo de euro (0,01 euros).

Además, este viernes empezarán a cotizar las acciones de una ampliación de capital "muy significativa", a un precio de 0,001 euros, que elevará el número de títulos en circulación de 337 millones a 5.984 millones.

Por ello, el supervisor bursátil ha animado a Vértice 360 a proponer un "contrasplit" a su Junta de Accionistas, y ha transmitido a la Sociedad de Bolsas la conveniencia de revisar el precio mínimo a medio plazo.

La CNMV considera que, hasta que se materialicen estas medidas, el riesgo de "negociación desordenada" no puede descartarse, por lo que recomienda "máxima cautela" a accionistas e inversores.

El supervisor bursátil ha analizado la posibilidad de no admitir o de suspender la negociación de las nuevas acciones hasta que desaparezcan los riesgos.

Sin embargo, tras ponderar esos riesgos "a la luz de los principios de protección del inversor y de libertad de contratación", ha acordado verificar que concurren los requisitos para su admisión a negociación. No obstante, la CNMV vigilará la cotización de Vértice por si fueran necesarias medidas adicionales. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...