edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
25/09/2008

Coelce, filial brasileña de Endesa, premiada por un proyecto de desarrollo sostenible en Brasil

Pio Cabanillas, en representación del presidente de Endesa,  recoge el premio

Coelce, la filial brasileña de la compañía eléctrica Endesa, recogió anoche uno de los premios World Business and Developement Awards (WBDA), organizados por la ONU, gracias a un proyecto de intercambio de basuras por energía en el país sudamericano, señaló el grupo en una nota. En 2006 la empresa carioca, que tiene 2,5 millones de clientes, puso en marcha en el estado norteño de Ceará el proyecto Ecoelce, que premia el reciclaje de basuras entre la población de bajo nivel adquisitivo a través de descuentos en su factura energética.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, Coelce ha recogido 3.128 toneladas de residuos para su reciclaje, por las que ha abonado un importe total aproximado de 190.000 euros (483.728 reales) entre los 73.521 clientes que se ya han beneficiado del servicio.

Ecoelce cuenta con 30 puestos donde la recogida de residuos se realiza cada semana o quincena, y espera doblar su número en un breve espacio de tiempo. El programa se completa con charlas informativas sobre el reciclaje, la recogida selectiva de basuras y educación ambiental.

Naciones Unidas, a través de la Cámara de Comercio Internacional, entrega los premios World Business and Developement Awards, para reconocer el papel de las empresas privadas en la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que entre otras metas buscan la reducción de la degradación ambiental y la pobreza, la lucha contra enfermedades y el acceso a servicio básicos como el agua y el saneamiento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...