edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
24/10/2014

Coincidencias

Rafael Vidal
Como país, estamos atravesando una etapa en la que los términos legales referentes a determinadas actividades delictivas de guante blanco empiezan a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano. Cualquier ciudadano sin formación legal alguna opina de malversación, fraude contable, administración desleal, apropiación indebida o, simplemente, robo descarado, con un desparpajo similar al que han tenido los presuntos delincuentes al ofrecernos ese enriquecimiento de nuestra base coloquial con actitudes y acciones que, por cotidianas para ellos, parece sorprender su denuncia a los practicantes tanto como a los ciudadanos su existencia.

Los unos dicen sorprenderse porque nadie pagara a Hacienda por su despilfarro, mientras que los otros se sorprenden por el descaro que implica el supuesto desconocimiento de las normas más elementales de fiscalidad por parte de gente que fue nombrada para un cargo de responsabilidad en una institución financiera. Es verdad que más de uno ha reconocido ante un juez que no tenía ni idea de finanzas ni de contabilidad cuando le nombraron para el cargo y tampoco al salir, lo cual ya nos da una pista sobra la cualidad moral de los sujetos. Es algo así como si un servidor aceptara la dirección de obras del Canal de Panamá y la tarjeta correspondiente para gastos.

No debe extrañarnos que la derecha ultraliberal europea caiga en estas contradicciones ahora que ha conseguido que drogarse o irse de putas sea considerado una actividad económica tan buena para el país como montar un negocio de venta o fabricación de cualquier cosa, aunque las primeras sean actividades que no reportan un valor añadido cuantificable para el conjunto de la ciudadanía. Una noche loca es una noche loca y poco importa que sea por cuenta propia o con tarjeta, el caso es que suma en el PIB y eso, al final, es una medalla que ponerse.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...