edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
18/11/2013

Colonial vendió el 1,4% de FCC un mes antes de la entrada de Gates

La inmobiliaria vendió las acciones que mantenía en FCC, poco más de un 1% del capital, un mes antes de la entrada en la española del fundador de Microsoft, Bill Gates.

La compañía explica en sus últimos resultados trimestrales que el 19 de septiembre procedió a la venta “de las acciones de FCC por un importe neto de 17,4 millones”.

Si hubiera esperado unas pocas semanas más para vender el 1,4% que mantenía en FCC, Colonial hubiera ganado algo más con la operación. El 19 de septiembre FCC cotizaba a 14 euros por acción. El 21 de octubre Bill Gates comunicó la compra del 6% del grupo presidido por Esther Alcocer Koplowitz.

Los días posteriores el valor en Bolsa de FCC se incrementó hasta llegar a superar los 17 euros por título. El viernes FCC cerró a 15,9 euros por acción. Colonial está presente en el capital de FCC desde que a finales de 2006 el entonces presidente de la inmobiliaria, Luis Portillo, acordara la compra del 15% del grupo de construcción por 1.534 millones.

La venta del 1,4% que aún mantenía Colonial en FCC ha servido para que la inmobiliaria reduzca deuda. La compañía indica en sus últimas cuentas que la deuda sindicada “se ha reducido en 17,4€millones por la aplicación de los ingresos de la venta de las acciones de FCC, mientras que la deuda bilateral ha aumentado en la misma cantidad”.

A 30 de septiembre de este año la deuda de Colonial asciende a 3.486 millones de euros. La compañía no incluye en esa cifra los 1.428 millones de deuda que registra su filial de suelo, Asentia (antigua Riofisa), al contabilizar esta rama de negocio como activo disponible para la venta.

La inmobiliaria está negociando ahora la refinanciación de su deuda, que posiblemente culmine antes de fin de año. La compañía está valorando la posibilidad de vender su participada francesa, SFL, al tiempo que inversores como Villar Mir llaman a su puerta para participar en el capital. Una solución mixta, venta de algunos activos y entrada de nuevos inversores, podría ser una solución.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...