edición: 2562 , Miércoles, 26 septiembre 2018
15/04/2015

Bruselas acusa a Google de abuso de mercado

ICNr
La Comisión Europea acusará hoy formalmente a Google, el buscador más utilizado en Europa, de abuso de posición dominante, según informa Financial Times.
Este acto abre la puerta a sanciones multimillonarias, que podrían ascender hasta el 10% de la facturación global de la compañía.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, lleva meses reuniéndose con la veintena de demandantes que acusaron a Google y con la propia compañía estadounidense.

Su decisión marca distancias con la línea seguida por su predecesor, Joaquín Almunia, que intentó llegar a un acuerdo con Google para que este corrigiera voluntariamente sus presuntas malas prácticas. Sin embargo, las tres propuestas que hizo el buscador fueron eventualmente rechazadas por el Ejecutivo europeo.

La investigación, iniciada hace cinco años, se centraba en varias prácticas del buscador. Según las sospechas iniciales de Bruselas, Google priorizaba de forma ilegal su propio contenido en búsquedas verticales (viajes, compras, restaurantes...) y obligaba a páginas web y anunciantes a usar sus propios servicios y herramientas a la hora de gestionar los anuncios vinculados a palabras de búsquedas y de gestionar campañas publicitarias, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...