edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
15/07/2015

La CE da luz verde a la compra de Aer Lingus por IAG

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la aerolínea Aer Lingus por el grupo IAG, sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling, pero lo ha hecho a condición de que la aerolínea mantenga las conexiones con vuelos de largo recorrido de compañías competidoras desde determinados aeropuertos.
Bruselas ha supeditado así el acuerdo a dos condiciones. La primera, que Aer lingus siga transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de competidoras desde Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.

También se exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres-Dublín y Londres-Belfast.

En una primera investigación, el Ejecutivo comunitario planteó dudas porque temía que la entidad fusionada careciese de suficiente competencia en varias rutas. También le preocupaba que la operación impidiera que Aer Lingus siguiera ofreciendo vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de compañías aéreas competidoras en varias rutas.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que las concesiones obtenidas son “importantísimas” y garantizan que los pasajeros podrán escoger los precios más competitivos entre compañías aéreas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...