edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
30/10/2015
banca 

Santander piensa cobrar dos euros por la comisión de cajeros

ICNr
José Antonio Álvarez, Ceo del banco, afirma estar preparados para adaptarse a la nueva normativa de cobro de comisión en cajeros a no clientes.
En su opinión, la normativa está muy clara, y deja al banco propietario del cajero la facultad de establecer el precio. "Creo que la lógica de la normativa es muy aplastante: quien puede cobrar por el servicio es quien da el servicio", ha insistido Álvarez, reconociendo que, efectivamente, con la nueva norma aprobada por el Gobierno "sale ganando el dueño del cajero". Sin embargo, en su opinión, no se produce ninguna injusticia porque "nadie impide a quién no los tiene invertir en cajeros".

Sobre la cuantía de la comisión que aplicará Santander, Álvarez ha afirmado: "No hay cambios con respecto a lo planteado". Santander dijo en su momento que cobraría dos euros, como CaixaBank, pero el ministerio de Economía ha dicho en varias ocasiones que esta cifra le parecía demasiado elevada. Según Álvarez, "el precio está relacionado con los costes" y el coste de mantener cajeros es elevado. "Nosotros vamos a cambiar la mayoría de nuestros cajeros y este tiene un coste", ha insistido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...