edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
20/06/2011
Con cifras del Banco de España

Comisiones: nueva vuelta de tuerca

Más comisiones, más altas, más ingresos. Para la banca, por supuesto. Para el cliente, mismos servicios o, incluso, menores
Fernando Romero

Bancos y cajas han vuelto a subir sus comisiones por servicios. Y lo han hecho por segunda en vez en un año. En esta ocasión, en el segundo trimestre del año. Más gastos desde junio por utilizar los servicios y prestaciones tradicionales más habituales. Como por ejemplo, la retirada de efectivo, sacar dinero del cajero. Es la subida más fuerte y espectacular: un 34% más.

 

El mantenimiento de las cuentas corrientes y libretas de ahorro, pasa factura. Y fuerte: aproximadamente 22,52 euros. En tan sólo seis meses, han subido un 4%. Demasiado, ya que anualizar esta comisión supone un 16%. Excesivo.
Cuidado con los descubiertos. Desde 13 euros en adelante, es decir, suben en ese período un 2%. El importe del apunte sube al semestre un 8,3% y pasa a costar 0,40 euros.

El uso de tarjetas arrasa. Y las comisiones también, tanto en las de débito como en las de crédito. La cuota anual esta situada en los 18,4 euros de media frente a los 17 euros de diciembre pasado. Las tarjetas de crédito de la banca suben hasta los 34,7 euros, un ligero aumento, pero subida al fin y al cabo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...