edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
19/01/2012

Commerzbank y Monte dei Paschi, al borde de la nacionalización

Es prácticamente inevitable que haga falta una inyección de fondos públicos frescos en los bancos alemán e italiano, dice un rotativo financiero, que cita a un funcionario de un organismo supervisor

Diversos organismos reguladores europeos están convencidos de que Commerzbank y Monte dei Paschi, dos de los mayores bancos de la eurozona, no lograrán presentar ante sus supervisores planes creíbles para cumplir con las exigencias de capital que afrontan, lo que les expone a la nacionalización total o parcial.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha cifrado las necesidades de capital de Commerzbank en 5.300 millones de euros y las de Monte dei Paschi en 3.300 millones de euros. Estas entidades sostienen que obtendrán los recursos por sus propios medios.

La EBA calculó las necesidades de capital de las entidades europeas en función de una valoración a precios de mercado de la deuda soberana europea en su balance y cifró el total en 115.000 millones de euros.

El Banco Santander registraba la mayor necesidad de capital identificada por la EBA, de 15.300 millones de euros, pero la entidad ya la ha cubierto, con seis meses de antelación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...