edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
28/09/2020

Como pez en el agua del caos

Aseguran convencidos los científicos que en política vivir al borde del caos es realmente saludable porque con el tiempo los errores se ajustan, se equilibran e, incluso, salen reforzados. Se diría que este es el único hueco por donde se cuela un halo de luz, de esperanza en que los políticos que controlan hoy el sistema social español lleguen, sin querer, o se tropiecen por casualidad con el orden. Pero hoy, por el momento, impera el desorden, se transita sobre la cuerda del caos en una posición que parece ya imposible mantener.

En el caos viven acomodadas hoy Sus Señorías en compañía del Gobierno y sus palmeros nacionalistas. La oposición poco o nada puede hacer, inferior en sumatorio de fuerzas. Quizá el aporte de un escaso nivel de ruido de fondo pero nada más; hoy no son alternativa ni para el caos. Detrás del ruido no hay silencio, sino sombra y penumbra. Y ahí está ahora mismo Vox, en el tendido, observando cauto la faena; una pugna bufa y torpe de progresistas y conservadores por el control del poder.

Mientras derecha e izquierda se deleitan y recrean en la brega, crece y emerge la ciudadanía cabreada (en la penumbra) la que no acredita una ideología precisa, esa que un buen día da a luz un Podemos y otro un Vox. En el escenario de caos parece caber de todo, incluso un sorpasso de Vox al PP, lo que sería razonable dada la intensidad del despropósito de los gestores políticos y del empeño que todos le aplican a la causa.

Los mismos científicos que aplauden el caos se muestran ahora confusos al comprobar la facilidad con la que se realimenta la inestabilidad. Y en el borde del caos se dice que los políticos están fallando en la gestión de la pandemia cuando no es cierto, pues en realidad están gestionando su propio caos, a la luz pública, con transparencia, mientras Voz se prepara paciente en la sombra, haciendo acopio de potenciales votantes cabreados, titulares del desasosiego social, a punto de robarle la cartera a los `populares´ si hoy se celebrasen elecciones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...