edición: 2745 , Lunes, 24 junio 2019
16/02/2016

Competencia afirma que la gasolina no baja lo que debería

La CNMC desmontó 14 cárteles en 2015 e impulso multas por valor de 549 millones.
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha dicho que los precios de venta al público de los carburantes no están bajando todo lo que sería deseable dada la actual cotización del barril de petróleo.

En su opinión, las petroleras “pudieran estar tentadas” en compensar parte de la caída del precio del petróleo con el negocio de refino y venta de carburantes, algo sobre lo que la CNMC no podría actuar salvo que lograra probar que es el resultado de un pacto entre las compañías.
"Que el Gobierno no estorbe"

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha defendido la independencia del organismo y ha asegurado que no necesita el respaldo del Gobierno y se conforma con que “no estorbe”, afirmó el presidente de la CNMC durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015.

En este sentido, incidió en que lo que realmente quiere la institución es “verse acompañada” por las 500 personas que la forman y que todos apunten a los mismos objetivos y en la medida de sus posibilidades a la actuación del conjunto.

Asimismo, defendió que tras dos años y meses de funcionamiento el modelo esta “razonablemente consolidado” y la “fuerza de los hechos” ha ido clarificando por sí sola la potencia y la ventaja de su modelo y las sinergias qu eha generado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...