edición: 2937 , Martes, 31 marzo 2020
28/10/2010

Competencia aprueba el reparto de Eufer entre Enel y Gas Natural Fenosa

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado en primera fase la operación de reparto de los activos de Eufer entre Gas Natural Fenosa y Enel, que, con un 50% cada uno, controlaban la compañía, según consta en los registros del organismo presidido por Luis Berenguer.

La operación fue notifica al organismo el pasado 15 de septiembre y aprobada el pasado 19 de octubre. Según el acuerdo entre las partes, Enel Green Power asumirá el control de Eufer, una vez se haya producido el traspaso de la mitad de los activos a Gas Natural Fenosa.

Estos activos servirán para engrosar tanto la nueva Gas Natural Fenosa Renovables, como, en el caso del grupo italiano, la filial de renovables Enel Green Power, que prepara su salida a bolsa para el próximo 4 de noviembre y que incluye en España los activos 'verdes' de Endesa.

Gas Natural Fenosa y Enel habían previsto el cierre de la operación de reparto de Eufer para fin de año. La escisión se materializó mediante un sorteo de dos lotes equivalentes tanto de los activos existentes como de la cartera de proyectos.

En concreto, cada accionista recibirá aproximadamente 550 megavatios (MW) de capacidad instalada eólica, minihidráulica y cogeneración, y una cartera de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, en distintas fases de desarrollo, de aproximadamente 2.000 MW cada una.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Eufer quedará igualmente repartido al 50% entre los accionistas, al igual que la deuda neta, por lo que el efecto económico en los accionistas es neutro respecto a la situación actual.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...