edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
22/08/2019

Comunicado de guerra

La tensión arterial disparada, el colesterol por las nubes y el azúcar en sangre desbocado, superando los niveles de peligro. Tres variables biomédicas, alarmantes sin duda, propicias de un diagnóstico feroz, preludio de la hospitalización inmediata y urgente del afectado. Las referencias de este perfil enfermizo le vienen a uno a la cabeza al leer las actas de una reunión -la última- del Banco Central Europeo en las que se advierte de los síntomas que adelanta un frenazo económico.

Más recortes de tipos, compra de activos a discreción, combinación de instrumentos de apoyo a la banca y una tasa a los depósitos se presentan así como la artillería terapéutica de las autoridades bancarias europeas para corregir los desajustados parámetros de la desequilibrada salud de la economía. Una posología, la del banco central, que vendrá a reforzar a la ya aplicada en los últimos años y que, según parece, no ha sido eficaz en el entendido de que el paciente no ha respondido al primer tratamiento.

Ahora se habla de paquetes, de bloques, de intervenciones sucesivas combinadas con recortes de auxilio y compras de salvación, todo lo cual propala un ambiente emponzoñado de la situación económica e invita a pensar que muy mal tienen que estar las cosas para que esta gente del BCE se comunique con la ciudadanía en términos beligerantes, de artillería, de frentes de combate, sin duda evocadores simbólicos de una auténtica guerra. Va a ser eso, un comunicado de guerra en toda regla que puede llegar en septiembre, en una próxima reunión del gabinete de guerra.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...