edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
14/06/2011
BOLSERIAS

Con una subasta, basta

El Ibex 35 sube 1,87% y cierra en los 10.132 puntos
Juan José González

Los operadores no parecen sentirse cómodos sobre par, que en Bolsa es por debajo de los 10.000 puntos. De la misma forma que al Dow Jones tampoco le gusta menos de 12.000. Sobre el terreno, se daba por hecho un rebote que fue ganando confianza tras la apertura de Wall Street al alza. Una pequeña dosis de ánimo, con la misma escasa base de ayer, pero que en puertas de la reunión que mañana celebra el Eurogrupo, alcanzó para pensar en que todo es posible en Grecia, si esta conviene en “reordenarse voluntariamente”, lo que equivale a una rendición en brazos del enemigo, que será quien imponga las rentas de guerra. Los inversores locales asistieron a una subasta del Tesoro Público, unos 5.400 millones, un poco más caros, pero que se da por ganada al mercado. Se relaja la tensión en el diferencial de la deuda española -250 pb- y el bono a diez años –en el 5,33%-. Recuperación general en medio de un ambiente más distendido y con mayor disposición política –en apariencia- para resolver temas pendientes. Pero los operadores siguen percibiendo riesgo y optan por contener el impulso y esconder el entusiasmo. Así que, con un pequeño rebote y una subasta, basta.
· COTIZACIONES

El buen ambiente vivido en la jornada de hoy, no oculta la existencia de tensiones contenidas. Los inversores sospechan que el affaire griego estará presente en el escenario bursátil durante largo tiempo, ¿dos, tres años?, y que la terapia consistirá en acordar la mejor convivencia posible. Lo que no resta para que semana tras semana, continúe siendo un factor a descontar en la azorada dinámica de la Bolsa. Y mientras se sigue jugando al límite, los valores bancarios quisieron reivindicar un papel al que vienen renunciando en las últimas sesiones. Banco Santander y BBVA, avanzaron con fuerza y con ganancias superiores a los dos puntos porcentuales. Bankinter, Sabadell y Popular se recuperaron siguiendo la estela de los dos grandes. En general, el sector bancario se había situado en la zona de gangas por mucho que el mercado abandonara los 10.000 puntos.

Repsol, Iberdrola y las energéticas se recuperaron, aunque no con tanta fuerza como el sector financiero, lo que aportó solidez al avance del indicador selectivo. A este tan sólo le faltó la aportación de Telefónica, hoy en la retaguardia con ligeras ganancias. Indra y Ebro Foods son los valores que peor parados salen en la jornada, y en el extremo contrario, Gamesa, BME, Acciona, OHL, IAG junto al citado Bankinter, se llevan las estrellas de la sesión.

Los mercados del resto de Europa dieron sensación de un festival en plena celebración, con avances en los que el sector financiero, bancos y aseguradoras, junto a las ‘telecos’ y energéticas se disputaban los primeros puestos de los índices. La caída de Nokia parece detenerse tras un principio de acuerdo con Apple, con quien mantenía diferencias a propósito de la propiedad de marcas comerciales. Fuertes avances también en la bolsa alemana con los valores bancarios, energéticos y tecnológicos liderando las ganancias.

En el mercado de divisas, la moneda única se apreció frente al dólar, por el que se cambiaba en 1,448 unidades, mientras la divisa americana en su cruce con el yen se fijaba en 80,48 unidades. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent se pagaba por 119,33 dólares, al alza, y la onza de oro cerraba en 1.519 dólares, a la baja. El euribor cerró en tasa diaria en 2,137%, dos milésimas por debajo del cierre de ayer lunes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...