edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
06/03/2015

BBVA calcula que el 75% del negocio financiero en España se concnetra en seis bancos

ICNr
La directora de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, ha estimado que el 75% del negocio financiero en España se concentra en los seis principales bancos, después de que el mapa bancario haya reducido a la mitad el número de entidades por el proceso de reestructuración.
En una sesión de Matins Esade patrocinada por E&Y y con la colaboración de La Vanguardia, De Parias ha defendido que el sector financiero español está "saneado", tal y como pusieron de manifiesto los test de estrés.

La responsable de BBVA en España y Portugal ha avanzado que la entidad prevé incorporar un millón y medio de clientes de Catalunya Banc (CX) este año. El cierre de la operación de CX está prevista para el próximo 31 marzo.

De Parias ha marcado como objetivo recuperar la rentabilidad y la confianza de la sociedad, un proceso que ha calificado de "esencial".

Por último, ha constatado que el crédito empieza a fluir, sobre todo, a hogares y pymes y ha recordado que BBVA estima que el PIB crezca un 2,7% este ejercicio. Ahora bien, ha advertido de que "hay riesgos" para este crecimiento, como son el calendario electoral y "que no se siga profundizando en las reformas".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...