edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
16/10/2015

Vodafone contraataca a la antigua cúpula de Ono

Quiere aclarar su posición en el conflicto con el grupo de directivos que ocupaba la cúpula de la empresa de cable Ono antes de su compra.
Estos ejecutivos son José María Castellano, el ex presidente; la consejera delegada, Rosalía Portela y Carlos Sagasta, el director financiero. Después de más de un año en el que la compañía apenas se ha referido al conflicto que mantiene con los anteriores directivos de Cableuropa, la sociedad jurídica que usaba la marca Ono, la operadora ha hecho público un comunicado en el que afirma que la Agencia Tributaria inició un procedimiento de inspección sobre el pago del IVA en el negocio de llamadas internacionales de voz.

Ese procedimiento finalizó "estableciendo una deuda tributaria de más de 72 millones de euros al considerar la Agencia Tributaria que las cuotas de IVA soportadas por Cableuropa no tenían la consideración de deducibles" según señala Vodafone en su comunicado.

La compañía cita al escrito de la Agencia Tributaria cuando éste señala que "la inspección actuaria ha constatado que parte de las cuotas repercutidas a Cableuropa, S.A.U. y que ésta ha deducido, no han sido ingresadas en el Tesoro Público, añadiéndose a este hecho la existencia de otras circunstancias concurrentes que inducen al convencimiento de la existencia de una trama defraudatoria de IVA de la que Cableuropa, S.A.U. se ha beneficiado y que, de haber sido mínimamente diligente, habría, cuando menos, tenido indicios de la existencia de operaciones irregulares, lo que habría debido llevarle a evitar su implicación en tales operaciones".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...