edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
31/05/2012

Congreso no decidirá hasta el día 7 quién acude a subcomisión y si serán o no comparecencias públicas

El Congreso de los Diputados no decidirá hasta la próxima semana a quién cita a comparecer ante la subcomisión parlamentaria de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria  (FROB) y si dichas comparecencias se celebran a puerta abierta o cerrada, según han informado los diversos responsables políticos presentes en la reunión que dicho órgano ha celebrado este miércoles.

De entrada, se ha decidido que el subgobernador del Banco de España y presidente del FROB, Javier Aríztegui, acudan el jueves 7 a la Cámara Baja a dar cuenta de varias intervenciones de entidades bancarias ocurridas la pasada legislatura para dar cumplimiento a lo previsto en la normativa vigente. Esta comparecencia se celebrará a puerta cerrada.

Será una hora antes cuando los responsables de la subcomisión se reúnan para decidir qué otras peticiones de comparecencia se aceptan de entre las presentadas por los grupos parlamentarios, así como cuándo se celebran y si finalmente se permite el seguimiento público o no de sus explicaciones.

Entre ellas se cuentan las solicitudes de que comparezca de forma urgente el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dado que dejará el cargo apenas tres días más tarde, el 10 de junio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...