edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
28/10/2010

Conquistar esta Copa sea como sea

Antonio Cubero
Después del partido de anteayer en la Nueva Condomina, y tras escuchar a José Mourinho decir que estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, así como por el resultado de cara a la vuelta del Bernabéu, está más que claro que el Real Madrid se ha tomado la Copa del Rey en serio. Tanto como para llegar a la exageración de exaltar el valor de la igualada ante los ‘pimentoneros’ al compararla con un empate fuera de casa en partido de Champions. No es una ‘mourinhada’ de su habitual rica verborrea. Es, simplemente, el anuncio de que el Madrid quiere a toda costa la Copa.

El Madrid quiere conquistar este título copero que se le viene negando desde hace diecisiete años. Luchará por conseguirlo por la vía del conservadurismo. Es decir, aunque sea amarrando un empate a cero ante un equipo de Segunda División B como el Murcia pensando en la ventaja del factor campo para solventar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Salvo que se produzca un cataclismo, debe ser un choque de vuelta que, por mucho que Mourinho quiera motivar a sus jugadores y a los aficionados madridistas al elevarlo al rango de Liga de Campeones, no tiene visos de que vaya a darse un nuevo ‘Alcorconazo’ un año después, aunque el Murcia sea con el Madrid los dos únicos equipos de la tres grandes categorías de nuestro fútbol que aún no han conocido la derrota.
 
La Copa es la asignatura pendiente del Real Madrid. Año tras año, y así diecisiete, los blancos se han estrellado con el Toledo, el Irún o el Alcorcón. Pero, sobre todo, la humillación del Centenariazo ante el Deportivo en el Bernabéu, con Cibeles ya preparada con sus mejores galas para recibir la fiesta madridista.

Con estos tropiezos en el recuerdo más humillante para el madridismo, José Mourinho se había tomado el debut de esta edición contra el Murcia como un reto personal y una obligación para el Madrid de Florentino Pérez. Tanto que el técnico portugués no dudó en llevarse a los mejores y, además, avisarles de que el que no corriera “estaba muerto”. Y es que Mourinho ya ha demostrado en Murcia que quiere esta Copa sea como sea.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...