edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
02/05/2012

Consejo y altos directivos, principales responsables del fiasco de la CAM

El FROB presentará también en "próximas fechas" una demanda en el juzgado contra las prejubilaciones de la caja alicantina

El administrador provisional del FROB en Banco CAM, José Antonio Iturriaga, ha resaltado que los "principales responsables de donde hemos llegado son, sin lugar a dudas, el consejo de administración y los altos directivos de la entidad". A su juicio, "el consejo de administración no ha tenido la diligencia adecuada".

Iturriaga explicó que la intervención de CAM y Banco CAM fue solicitada por los consejos de administración de ambas entidades "ante la imposibilidad de encontrar una solución viable para la recomposición de su situación patrimonial y de liquidez".

El representante del FROB, quien ha subrayado que el capital total inyectado por parte del Fondo a Banco CAM ha sido de 5.249 millones de euros, ha señalado que el proceso de subasta de Banco CAM está sujeto a una serie de autorizaciones preceptivas y, en la actualidad, solo falta el documento de la Unión Europea, aunque cree que estará disponible "en las próximas dos semanas".

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...