edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
11/12/2015

Consejos envenenados

"Consejos vendo y para mí no tengo". Lula Da Silva le desea lo mejor a Pablo Iglesias y le enseña cómo vencer la burocracia y los obstáculos institucionales para cuando éste último llegue al poder. Nicolás Maduro se felicitaba meses atrás del ascenso de los `emergentes´ políticos en España y se mostraba seguro que los `suyos´ -los de Iglesias- ya conocían las recetas para conseguir el éxito. Se ignora si se trata de consejos desinteresados, sin cargo, de balde.

No parecen ser buenas credenciales políticas ni referencias ideológicas. Y como padrinos... la verdad que, es mejor que no. Los consejos de uno servirían para resolver la deflación, desinflación o inflación negativa en un día, eliminando así el freno (dicen) que impide el despegue de la economía europea. Los del otro conseguirían que las empresas extranjeras presentes en España, tomaran las de Villadiego para huir del riesgo de algo que ya conocen en la patria de Da Silva: inflación cabalgante, indómito déficit y deuda salvaje, costes financieros por las nubes y PIB menguante. Un calvario.

A uno y a otro les ha debido fallar la práctica, pues la teoría era muy clara, sobre el papel. El peligro que conllevan las recomendaciones intelectuales (aunque portadoras de los mejores deseos) es que suelen apoyarse en la praxis, en experiencias previas, hechos demostrados. Y tanto Da Silva como Maduro bien pueden presumir que muchos de sus consejos no han llevado a buen puerto. Al contrario, parecen consejos no del amigo, si no del enemigo. Envenenados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...