edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
03/02/2012

Consenso del Mercado aconseja la compra de Amadeus, BBVA, Telefónica, Repsol y Banesto en febrero

Los expertos de Consenso del Mercado aconsejan la compra de 29 valores en febrero, en su mayoría del Ibex 35, que presentan una mejor previsión de comportamiento, y que son tres más que los componentes recomendados a cierre de 2011.

Entre los valores más seguros para invertir figuran Amadeus, como el valor más recomendado en enero, así como BBVA, Telefónica, Repsol, Banesto, Enagás o Ferrovial.

La web de expertos otorga una valoración de entre 1 y 2 puntos a estos 29 valores, frente a las 26 compañías que había en el último mes del ejercicio pasado.

Entre las recomendaciones figuran también: Grifols, Ebro Foods, Mediaset, Melia Hotels, NH Hoteles, Campofrio, Pescanova, Prisa, Acerinox, Técnicas Reunidas, Gamesa, Ence, Vidrala, Abertis, Acciona, OHL, Sacyr, Realia, BSCH, Corporación Alba, Bolsas y Mercados y Grupo Catalana Occidente.

Por el contrario, hay 14 valores que sitúa en venta y que reciben una valoración de entre 3,5 y 5 puntos, unos más que en diciembre. Esos valores son Bankia, Banco de Sabadell, Bankinter, Prosegur, Viscofan, Deoleo, Zardoya Otis, Elecnor, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Metrovacesa, Inmobiliaria Colonial y Solaria.

La valoración en Bolsa de las 61 empresas españolas analizadas por consensodelmercado.com asciende a 402.296 millones de euros al cierre de enero, lo cual supone una subida del 0,24% respecto al mes anterior.

Según el estudio, el beneficio por acción medio de estas empresas es de 1,04 euros, un 4,6% inferior a cierre de 2011.

El precio objetivo medio es de 15,16 euros, con lo que prácticamente no ha variado en el mes, mientras que la cotización media del mercado es de 11,95 euros (un 1,1% más en el mes). Por tanto, el descuento medio entre la cotización media y el precio objetivo es del 21,2%.

El ratio precio/beneficio promedio es de 11,49 veces los beneficios, un 5,9% más que en diciembre. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 8,7%, una bajada del 5,5% en el año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...