edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
01/07/2011

Contador, a ganar el Tour, a los franceses y a los ‘vampiros’

Antonio Cubero
Después de once meses de un maratón judicial y deportivo inmerso en un presunto dopaje por clembuterol, así como un notable descrédito avivado durante estos días por los medios de comunicación franceses ("La cuestión consiste en saber si el español será la bola que apestará al pelotón"), el triple vencedor del Tour de Francia Alberto Contador estará este sábado en la línea de salida de la 98 edición de la primera carrera ciclista por etapas del mundo en búsqueda de un cuarto jersey amarillo que le corone como el mejor ciclista del pelotón mundial.

Contador no puede evitar seguir estando bajo sospecha a pesar de haber sido ‘blanqueado’ con el veredicto de la inocencia por parte de la Federación Española de Ciclismo. Todavía está pendiente de pasar por el juicio definitivo el próximo mes de agosto. Una circunstancia que hace que en los ambientes galos se pregunten las penosas consecuencias de que se cumpla la cruel hipótesis de que Contador llegara de amarillo al podio de los Campos Eliseos y unos días más tarde fuera sancionado por dopaje por el máximos tribunal disciplinario.

En el país vecino, el Tour es sagrado y presume de ser la carrera más limpia. Y a pesar lo impopular, nunca pone trabas para que los llamados ‘vampiros’ hagan su trabajo sometiendo a los corredores a numerosos controles antidopaje aunque sean a horas intempestivas. Una batalla que en muchos momentos relega a la carrera a un segundo término.
 
En lo puramente deportivo, Contador tendrá que sufrir para derrotar a Andy Shleck, quien contará con todo el apoyo de los aficionados galos en un denodado esfuerzo de antipatía por hacer todo lo posible para que no sea de nuevo un deportista español quien  se lleve la victoria en una competición francesa ( hay que recordar el reciente comportamiento hostil en Toland Garros para con Rafa Nadal), aunque bien es cierto que el caso de Contador es diferente debido a la imagen que le acompaña desde que diera positivo en un control el 21 de julio de 2010.

Contador se presenta en la ronda gala en su cima. Imperial desde su vuelta a la competición, el corredor de 28 años dominó en la Vuelta a Murcia, a Cataluña y el mítico Giro" transalpino. Impresionando a propios y extraños con su exultante estado físico de forma.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...