edición: 2910 , Viernes, 21 febrero 2020
14/06/2011

Contador hace bien en dar la cara en el Tour

Antonio Cubero
Alberto Contador ha deshojado la margarita para anunciar que correrá el próximo mes la carrera estrella del ciclismo por etapas, que no es otra que el Tour de Francia, terminando así con las especulaciones de que podría saltarse el evento donde ya se le espera con las uñas afiladas y donde a buen seguro no va a encontrarse una carretera de rosas hacia los Campos Elíseos que ya le han visto luciendo el maillot amarillo de ganador en tres ocasiones.

Contador dará la cara el próximo día 3 de julio en la línea de salida del Tour con la bandera de la inocencia enarbolada y sabiendas de que no sólo va a ser el rival a batir, sino que va a tener que hacerlo señalado con el índice acusador de la sospecha del dopaje mientras espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en agosto sobre el positivo por la ingesta de clembuterolen un control en julio del pasado año corriendo la ronda gala.

Críticas como las del ciclista británico Bradley Wiggins no han tardado en surgir en contra de la participación de Contador en el Tour: "No es bueno que un corredor que ha dado cuatro veces positivo esté en la carrera, y también es malo para equipos que, como el Sky, luchamos por ser limpios".

En estos momentos le asiste la razón al campeón español y hasta que el máximo organismo mundial de arbitraje deportivo no dé su veredicto, está autorizado a correr en cuantas carreras pueda hacerlo. Pero si es hallado culpable, Contador, que niega todas las acusaciones, se enfrenta a una posible suspensión de dos años y se le despojará del título del Tour 2010 y de todos sus victorias posteriores hasta ahora.

Contador, que se negó a aceptar pactar el año de suspensión del que se habló para dejar zanjado el asunto del clembuterol y la rocambolesca historia del solomillo, lucho contra viento y marea para correr y ganar el pasado Giro con una exultante superioridad demostrar que es el número uno del pelotón mundial. Lo hizo en un territorio tan hostil (¿o desconfiado?) como el que ahora le espera por las rutas francesas y en una carrera en la que sus organizadores no le van a recibir cvon los brazos abiertos.

El ciclista de Pinto ha demostrado ser fuerte mentalmente para superar la zozobra en la que le mantienen inmerso las autoridades deportivas que le juzgan y una gran parte de la opinión pública mundial. Porque se quiera o no a nuestro súper campeón se le seguirá aplicando por ahora la histórica frase de Plutarco sobre la mujer de César y su honradez. Contador es para muchos un ciclista bajo sospecha.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...