edición: 2807 , Jueves, 19 septiembre 2019
22/11/2011

Contador no lo tiene fácil ante el TAS

Antonio Cubero
Este lunes empezó en Lausana el juicio al ciclista Alberto Contador. Ahora dispondrá hasta el próximo jueves para intentar demostrar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que su positivo por clembuterol del 21 de julio de 2010, durante su participación en el Tour de Francia, se debió a que comió solomillo de ternera contaminado comprado en una carnicería de Irún. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) le acusan de autotransfusión prohibida y sancionable con dos años de suspensión.

De prosperar el recurso, el ciclista español perdería aquel Tour. La UCI también pretende que sea desposeído de sus triunfos conseguidos en 2011, entre ellos el Giro, conquistados después de que resultara absuelto por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEF). Este mismo organismo acaba de sancionar con dos años por dopaje al también ciclista Ezequiel Mosquera.

La falta de pruebas -el supuesto filete ingerido no existe- abre el caso a numerosas interpretaciones y eso provoca que Contador esté en estos momentos en una situación de indefensión total y sometido a los muchos ataques que desde el exterior vienen sufriendo continuamente nuestros deportistas entre los que el corredor de Pinto es el principal centro de las acusaciones relacionadas con el dopaje. O Marta Domínguez, ecientemente exculpada de las acusaciones de dopaje, venta ilegal y suministro de fármacos sin receta dentro de la Operación Galgo.

Recientemente, en vísperas del juicio a Contador que con tanta atención se sigue en Francia, el ex tenista Yannick Noah denunció en un artículo que los éxitos del deporte español se debían a una ‘pócima mágica’. Acusaciones que también han sido defendidas por el periódico Le Monde al asegurar que Noah “ha dicho en alto lo que mucha gente no se atreve a decir en bajo”. El diario francés rescata en un artículo publicado este lunes las palabras de Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, cuando aseguró que existía un “problema con el dopaje en España”.

Y es que los triunfos españoles siguen bajo sospecha. Es una pesada losa que lleva a cuesta a pesar de los intentos de las autoridades españolas por mostrar su firmeza contra el consumo de pócimas mágicas que no nadie puede negar ha existido entre nuestros deportistas mientras siempre nos hemos quedado agazapados en el furgón de cola escondidos bajo el disfraz de víctimas.

Alberto Contador no lo va a tener fácil. No sólo se va a tener que defender su inocencia de la acusación de dopaje que pueden volver a bajarle de la bicicleta por un par de años. También tendrá que defender la pureza del deporte español que él representa en estos días a ojos de todo el mundo en general y de los fiscales de la AMA y la UCI, en particular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...