edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
31/05/2011

Contador no puede seguir ganando bajo sospecha

Antonio Cubero
Alberto Contador ya está en Madrid, directamente desde el podio del Duomo a la Puerta del Sol para, asomado al balcón de la Comunidad de Madrid, recoger la admiración y el cariño de los madrileños antes de cubrir la última etapa de su pueblo, Pinto. La presidenta Esperanza Aguirre se enfundó la ‘maglia’ rosa, quizá para celebrar deportivamente su aplastante victoria en las recientes elecciones autonómicas más que por pura coquetería femenina. Lo mismo de contundente que a su campeonísimo visitante le acababa de resultar la conquista del Giro, la segunda carrera por etapas más importante del calendario mundial entre el Tour y nuestra recuperada Vuelta.

Hacía mucho tiempo que no se veía ganar una ronda de tres semanas con tanta autoridad como Contador. Tanto que selló la clasificación final con más de seis minutos de ventaja, el triunfo en dos etapas, regalar la gloria en otras dos y, según los entendidos, dicen que si hubiera necesitado vencer en la contrarreloj final a buen seguro que lo habría hecho.
 
A sus 28 años, su vertiginosa ascensión profesional no parece tener límite alguno por ahora. Su victoria en este Giro es la sexta que consigue en una gran vuelta. Y con más de seis sólo aparecen en el Olimpo las once de Merckx, las diez de Hinault, las ocho de Anquetil y las siete de Coppi, Induráin y Armstrong; Contador deshace el empate que mantenía con Bartali, Binda y Gimondi, y se sitúa en el séptimo lugar de esta clasificación.

Pero es una verdadera pena que el ciclismo haya perdido una gran cuota de interés entre los aficionados. El sucio asunto del dopaje los apartó de este deporte que viene estando bajo sospecha desde hace años. Y es triste que  Contador, sin duda el mejor ciclista mundial actualmente, sufra sus gestas sin el mismo calor humano y mediático que en su día recibieron otros grandes campeones españoles que tantas horas de siesta quitaron a los aficionados.
 
Contador ganó la ronda italiana por segunda vez consecutiva porque es, y fue, el mejor del pelotón. Nunca se le vio durante esos días sufrir para defender la ‘maglia’ de líder de los ataques de los corredores locales Scarponi y Nibali. El pinteño llanea, sube y esprinta rayando una perfección que le hace ser indiscutible en el pelotón, pero, más que nada, también destaca por la inteligencia que demuestra en la forma de leer el desarrollo de la carrera para disfrutar haciendo un ciclismo ganador sin hurtarle a los aficionados el espectáculo que embellece a este deporte.
  
Los elogios le han llovido a un Alberto Contador al que ya comparan con el 'Canibal’. Pero lamentablemente no podemos obviar que el campeón español sigue en el punto de mira de los organismos que se dedican al control del dopaje en el deporte. Su nombre figura en la lista de imputados como presunto consumidor de sustancias prohibidas. Y ahora, mientras sigue ampliando su dominio en la carretera, Contador y el ciclismo español están pendientes de una amenaza del Tribunal de Arbitraje Deportivo que mantiene en cuarentena unos éxitos ganados a pulso por un auténtico superhombre. Alberto Contador no puede seguir ganando bajo la sospecha del dopaje. Necesita, y también lo necesitamos todos, una rápida solución.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...