edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
23/07/2010

Contador ‘regala’ el Tourmalet camino de su tercer Tour

Antonio Cubero
Alberto Contador está a pocas pedaladas –la etapa de transición de hoy y la crono de 50 kilómetros de mañana- de conquistar su tercer Tour de Francia. En las legendarias alturas del Tourmalet, el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, le hizo la entrega simbólica con un  abrazo para que este domingo entre triunfante en los Campos Elíseos de París como ganador de la primera carrera ciclista del mundo.

Un merecido reconocimiento que está a punto de llegarle a Contador después de haber sido acusado de dopaje, después haber sido ninguneado –el pasado año- a favor del viejo campeón de la ronda francesa, Lance Amstrong, y después de haber recibido el maillot amarillo entre silbidos por los aficionados al ser acusado de no haber esperado al luxemburgués Andy Sleck cuando se le salió la cadena de su bicicleta en la etapa del lunes pasado donde el madrileño de Pinto conquistó el maillot de líder.
 
La televisión, que es la mejor ‘prueba del algodón’ que tenemos los aficionados, volvió a sentarnos delante de la pantalla para sentir la emoción de una etapa en la que los dos colosos del pelotón, Contador y Schleck, sellaban su amistad personal y la rivalidad deportiva repartiéndose la gloria que concedía la decimoséptima etapa.

La ascensión al coloso majestuoso de los Pirineos con sus 2.115 metros, recibía al pelotón con Alberto y Andy mano a mano. Una película esperada de antemano que simplifica lo que ha sido esta edición del Tour: un duelo exclusivo entre los dos hombres más fuertes de la ronda gala. Pero también ha sido una ascensión un tanto descafeinada en la que en todo momento se respiró en el ambiente algo así como un pacto de no agresión entre ambos.
 
Contador ‘regaló’ el Tourmalet camino de su tercer Tour. Lo vimos por la ‘tele’, y así también lo admitió el madrileño en la línea de meta. El campeón español logró pegarse a la rueda –lo que en el aergot ciclista se llama ‘chupar rueda’- del bravo corredor luxemburgués, que se hizo con la victoria de etapa pero que vio como el pinteño se convertía, salvo sorpresa, en virtual vencedor de la ronda gala.

Estamos en la víspera de un nuevo éxito de nuestro deporte tras el Mundial conseguido por la selección española de fútbol en Sudáfrica. Porque nadie duda que este Tour tiene color español. Solamente cabe recordar que Contador le endosó a Schleck cerca del minuto y medio en la crono de la pasada edición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...