edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
28/01/2011

Contador, un ‘año sabático’ para meditar

Antonio Cubero
El ciclismo volvió ayer al negro escenario de la actualidad del dopaje con un nuevo caso positivo en la persona de David García en la pasada Vuelta a España y sancionado por dos añós. Asimismo, la Federación del ciclismo ha comunicado a Alberto Contador que lo suspendía por un año por el positivo de clembuterol –el corredor lo achacó a la ingesta de un solomillo comprado en Irún- que dio en un control realizado el pasado 21 de julio en Pau, durante el segundo día descanso del Tour de Francia. El ciclista madrileño recibió la noticia cuando estaba entrenándose con su equipo de cara a la temporada.

El ciclista piensa, con razón, que la sustancia llegó a su cuerpo de una manera completamente incontrolada y que, en cualquier caso, no redundó en su condición física para alzarse con su tercero Tour. Los estamentos, por su parte, dejan claro que la legislación hace caso omiso de voluntariedad y arbitrio: si hay clembuterol en el cuerpo del deportista hay sanción, sin importar el cuánto y el cómo.

Con esta sanción, Contador queda desposeído de su última victoria en el Tour de Francia y se perderá las tres grandes por etapas de esta temporada (Tour, Giro y Vuelta), ya que podrá empezar a competir a partir del 25 de agosto y la Vuelta a España arranca el 20 de ese mismo mes. Contador fue suspendido provisionalmente el 24 de agosto y al día siguiente expira la suspensión. 

Contador tiene diez días para recurrir la sanción ante el TAS – hoy está previsto que anuncie su decisión--, pero muy mal debe pintar el tema que el presidente de la Federación Española le ha aconsejado públicamente algo así como lo de ‘madrecita, madrecita que me quede como estoy’ ante un castigo que no ha dejado contento ni a uno ni a otro. Tanto por parte del corredor para que le quiten el año o, al menos, se lo reduzcan, como por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que se la aumenten a los dos años que se suele imponer en los casos de dopaje.

De ahí que el máximo organismo de este deporte se apresurara ayer mismo a reiterar que "la decisión interina" y "ampliamente cubierta por los medios de comunicación" referente a la sanción de un año para el ciclista español Alberto Contador no puede ser considerada "de ninguna manera una anticipación de la definitiva". Es decir, Alberto Contador debe pensar muy bien cómo debe ser su próxima pedalada o tomarse la sanción como un año sabático para meditar sobre su prometedor futuro, que nadie duda volverá a ser el de un campeonísimo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...