edición: 2705 , Viernes, 26 abril 2019
10/09/2012

Contador, Valverde, Purito y una gran Vuelta como las de antaño

Antonio Cubero
Una gran Vuelta a España 2012 no podía tener mejor epílogo que la llegada a Madrid en la tarde de un domingo soleado y dispuesto a disfrutar en directo en sus calles con los protagonistas de tres apasionantes semanas de ciclismo. Jornadas de duras batallas que los aficionados han sabido saborear y agradecer con su apoyo y reconocimiento a través de la tele, en las calles de las ciudades o en las cunetas. Una Vuelta con todos los alicientes necesarios con un recorrido, kilometraje y nombres para hacer afición. Una Vuelta para recuperar a quienes desertaron hartos de tanta suciedad que ha sacudido a este deporte en nuestro país en los últimos años. El ciclismo españolo siempre ha estado permanentemente bajo sospecha. Los nombres de Alberto Contador y Alejandro Valverde, grandes protagonistas de esta Vuelta, no se libraron tampoco de estar en esas listas negras que tanto daño hacen a nuestro deporte.

Por eso, esta Vuelta a España que ayer echó el telón con la Puerta de Alcalá al fondo como testigo a buen seguro que hoy recogerá los mayores elogios del mundo del ciclismo alzándola al mismo escalón del podio que el Giro de Italia y ya bastante cerca del Tour de Francia. Pero habrá que seguir luchando para que los aplausos y parabienes de estos días no se vuelvan otra vez a convertir en cañas con la lacra del dopaje.

Alberto Contador cerró los ojos mientras sonaba los acordes del himno nacional español y subió al cielo de Madrid para enfundarse el jersey rojo de ganador de la Vuelta después de un año y medio en el infierno purgando el pecado de dopaje. El de Pinto ganó su segunda ronda española tras la lograda en 2008 y lo hace dejando claro quién es, hoy por hoy, el mejor del pelotón mundial en grandes pruebas por etapas. Un regreso a la competición para volver a empezar a conquistar el cetro perdido en los tribunales deportivos por culpa del clembuterol. Un regreso con ánimo de `vendetta´ con el mérito de superar la dificultad añadida de tener que fajarse en las escaladas con otros dos grandes del ciclismo actual: Alejandro Valverde y Joaquín `Purito´ Rodríguez.

Hemos disfrutado, aunque para ello hayamos tenido que sacrificar la siempre reconfortante siesta, de una Vuelta como las de antaño cuando todos nos retorcíamos desde el sofá con Perico Delgado (los aficionados de más edad lo hicieron con Vicente Trueba o Federico Martín Bahamontes) pedaleando hacia las cumbres. Pero en esta ocasión nuestro esfuerzo era tripartito acompañando a Contador, Valverde y Purito en la lucha diaria por el jersey rojo de ganador. Y si hoy hacemos una encuesta entre los aficionados será fácil que la respesta sea unánime reconociendo a los tres como merecidos triunfadores. Esta Vuelta 2012 debe servir de arranque de un ciclismo competitivo y límpio para que todos disfrutemos y nadie se sienta engañado con los tramposos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...