edición: 2937 , Martes, 31 marzo 2020
14/06/2011

Conti (Enel) presidirá la patronal eléctrica europea con vicepresidentes de E.ON y la polaca PGE

El consejero delegado de Enel y consejero de Endesa, Fulvio Conti, ha sido elegido nuevo presidente de la patronal europea de la electricidad, Eurelectric, durante una reunión del consejo rector de la asociación celebrada en Estocolmo.

En un comunicado, la asociación informa de que el consejo ha decidido nombrar además segundo vicepresidente de la patronal al consejero delegado de la eléctrica polaca PGE, Tomasz Zadroga.

Este directivo completará la cúpula rotatoria de Eurelectric junto con el actual vicepresidente primero de Eurelectric y consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, quien fue elegido para el cargo el año pasado.

Conti llegó a Enel en 1999 como director financiero y se convirtió en consejero delegado de la compañía en 2005. Su gestión ha estado marcada por el proceso de internacionalización del grupo y, especialmente, por la adquisición de Endesa.

El directivo inició su carrerra profesional en 1969 como responsable de distintas áreas de Mobil Oil en Italia y Europa, y tras ese momento desempeñó cargos de responsabilidad en compañías como General Motors o Telecom Italia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...