edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
21/11/2011

Continúan los vaivenes para el mercado cambiario

Beatriz Lorenzo

La inestabilidad sigue acuciando a los mercados cambiarios. The Wall Street Journal informa el lunes que las ganancias en transacciones cambiarias han sido remisas durante 2011 y esta tendencia podría seguir en 2012 debido a unos mercados impredecibles y de rápido movimiento.

Así las cosas, la deuda de la eurozona y la débil situación económica de los países desarrollados han ocasionado constantes fluctuaciones de moneda y han contribuido a despistar a los invasores.

A modo de ejemplo, el 27 de octubre el euro se apreció casi un 3% frente al dólar, mientras que el 31 de octubre se depreció un 3% después que el Banco de Japón interviniera para contrarrestar la fortaleza del yen. La moneda única ha permanecido sorprendentemente fuerte de cara a los crecientes problemas de la zona del euro.

FINANCIACIÓN

Por otra parte, la propuesta de que el BCE asuma un préstamo al Fondo Monetario Internacional para financiar los rescates en la eurozona está ganando cada vez más apoyos, y podría anunciarse un plan en la cumbre de la Unión Europea del 9 de diciembre, según informa el diario.

Por último, el déficit de EE.UU. puede provocar otro impasse en el Congreso del país. Un comité especial encargado de proponer un plan para recortar 1,2 billones de dólares de la deuda pública en 10 años parece haber fallado en su cometido según los últimos datos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...