edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
11/11/2010

Copa, goles y expulsión de Mou a precios populares

Antonio Cubero
Con la polémica del segundo gol del Real Madrid marcado por Higuaín al filo del descanso (con falta de Ramos, que además estaba en un clarísimo fuera de juego) para alimentar todavía más los debates sobre las ayudas arbitrales a los grandes y el espectáculo de ver la primera expulsión de José Mourinho en la Liga española por sus reiteradas protestas y “mandar a la mierda” al árbitro tras sus reiteradas quejas ante el cuarto árbitro, el técnico luso vio cumplido su deseo de ver un “Bernabéu caliente”. Una injustificada llamada al ‘miedo escénico’ demasiado exagerada cuando tan sólo se trataba de remontar el empate a cero del partido de ida ante el Murcia.

El madridismo cree firmemente en la teoría de Mourinho y de esta comunión sale este renacido Madrid que ya está en octavos de este torneo. Y, aunque parezca mentira, es toda una noticia de primer orden. Llevaba tanto tiempo menospreciando este torneo que su goleada de anoche al Murcia –tantos de Granero, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso- el madridismo recobra de la mano de Mourinho la ilusión por un título que se le viene negando desde que Emilio Butragueño lo alzara hace diecisiete años con el ya fallecido Ramón Mendoza en la presidencia.
 
Mourinho sabe jugar sus cartas. Había disfrazado previamente este partido ante el ilusionante visitante ‘pimentonero’, equipo que marcha cuarto en la clasificación su grupo de Segunda B, como si se tratara de un de las grandes citas frente a un duro adversario de las noche de Champions, pero, eso sí, con precios populares para casi llenar el Bernabéu.

Aunque los siete españoles en la formación titular de Mourinho no brindaron un buen fútbol, el Madrid demostró anoche que este año sí quiere la Copa. De ahí que respetara desde el principio al Murcia tal como lo había pedido su entrenador. Pero lo hizo a tantas revoluciones y los jugadores se lo tomaron a tan al pie de la letra que vio como Arbeloa era expulsado en el recital tarjetero del colegiado Paradas Romero.

El Barcelona también demostró anoche que la Copa figura entre sus objetivos para esta campaña. Se dio un festín goleador a costa del Ceuta. Pep Guardiola dio entrada a la cantera y el Camp Nou volvió a disfrutar del mejor fútbol que hoy en día puede verse en el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...