edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
03/01/2012

Copa sin humos en el Camp Nou

Antonio Cubero
Los malos humos acaban de cumplir un año fuera de bares, discotecas, restaurantes e instalaciones públicas cerradas. 365 días después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco también llega al mundo del fútbol a través del Fútbol Club Barcelona que también se ha propuesto proteger y velar por la salud de los suyos, que no son otros que los seguidores barcelonistas y demás aficionados que acudan a partir de mañana miércoles al Camp Nou y a todas las instalaciones deportivas del club para asistir a los partidos de los diferentes equipos azulgranas.

Serán los empleados del Barça los encargados de velar por el cumplimiento de esta normativa que empezará a tener vigencia de forma oficial por primera vez en el encuentro de ida de la Copa del Rey que disputará el equipo de Pep Guardiola ante Osasuna. De modo que será el primer partido en el que el estadio estará libre de humo desde su inauguración, en 1957.

En caso de detectar algún aficionado que esté fumando, se les invitará a dejar de hacerlo o a salir del estadio. Si continúan con la voluntad de fumar, se les pedirá que se identifiquen con el carné de socio y el caso pasará a la Comisión de Disciplina".

La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del Barcelona fue una decisión ratificada de forma masiva en la última asamblea de compromisarios, con 538 votos a favor, 89 en contra y 38 en blanco. Todo un hecho histórico en el fútbol español que será definitivamente hecho realidad mañana después de que en las últimas semanas, desde el partido de Liga contra el Zaragoza, el club presidido por Sandro Rosell puso en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los aficionados de esta prohibición.

La UEFA también quiere dar ejemplo en la lucha contra el tabaquismo y  prohibirá fumar en los estadios de Ucrania y Polonia en los que se disputará la Eurocopa de 2012, una decisión sin precedentes que tiene como objetivo concienciar a los aficionados del vínculo que existe entre el deporte y los hábitos de salud.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...